En la actualidad, lo más importante dentro del mundo de los negocios y el marketing, no es vender un producto solo porque sí, y menos en solitario; así lo entienden los expertos y gurús en comercialización y ventas. Después de todo, el mercado está plagado de cuanto producto similar, y lo mismo pasa en el internet.

Entonces, ¿qué hacer para vender y diferenciarse con respecto a los demás?

Una de las estrategias más usadas, es tratar de vender experiencias, con el producto que se vende. Si el producto es estrella, entonces atender a la imaginación de las personas, explorar las emociones que pudieran tener con respecto a una silla plegable, o tal vez un banco para bar/desayunador.

Otra táctica comercial usada cuando el producto a vender no tiene un elemento diferenciador con respecto a la competencia, es resaltar los servicios de entrega o postventa, dando seguimiento a las necesidades del cliente que ya empezó a adquirir mercancía.

Creación de paquetes de productos a través de sillas plegables, mesas plegadizas y banco para bar/desayunador

Sin embargo, tal vez lo más complicado es promocionar paquetes especiales para un cierto grupo de personas, o más bien, para rubros de otros negocios. Por ejemplo, los baristas y dueños de antros, que constantemente abren otras sucursales o franquicias, normalmente requieren de nuevo mobiliario. O también los potenciales clientes, serían esas personas que están interesadas en invertir en algún negocio de comida y bebida.

En ese sentido, lo que nos queda a nosotros es armar esos paquetes que les sean de real utilidad a los potenciales clientes, mediante catálogos o al menos las descripciones de cada producto, con respecto a la proyección de negocios que ellos tengan. Por ello, es importante que tengamos un contacto directo con esta clase de personas, emprendedoras. Ayudarles a imaginar qué tipo de mobiliario necesitan, de acuerdo a los espacios.

Por ejemplo, si es un bar con espacios al aire libre, entonces le podemos armar un paquete de banco para bar/desayunador, para sus barras y exteriores, con un kit de sillas plegables y mesas plegadizas, para sus áreas comunes. Tal vez, algunas lonas y sillas de camping para los espacios en jardines o similares.

También es normal que estos emprendedores de negocios como bares y restaurantes, busquen calidad de producto. Precisamente, las sillas tapizadas son las unidades que ellos necesitan, para darle a sus espacios, el lujo y seguridad para sus comensales e invitados especiales.