La investigación, planificación y ejecución del marketing es el proceso más esencial para ganar prospectos, para luego transformarlos en clientes o consumidores. Este proceso de comercialización en cualquier producto, servicio o marca, mientras esté bien hecho de principio a fin, será beneficioso para cualquier empresa.

Quizás un factor fundamental de la efectividad del marketing en tiempo real, se deba a un instinto muy básico en cualquier persona, que es la de comprar por impulso. Por ello, los expertos en comercialización e incluso vendimia, suelen explotar esto de manera muy efectiva, sobre todo en fechas específicas. Como ejemplo hay que pensar en esos consumidores que requieren sillas plegables y mesas plegadizas, conforme se van acercando las temporadas decembrinas y cuanta fiesta patronal se atraviese en dichas fechas.

De acuerdo a datos de e-commerce (comercio electrónico), aproximadamente dentro de todo lo que compran o gastan las personas, 40% de esas adquisiciones se basarían en el mero impulso. Esto se explica al menos en términos de internet y redes sociales, cuando el prospecto o posible comprador está inmerso en un trending topic o conversación cuya tendencia popular se maximiza, dando como resultado una receptibilidad aumentada, que cuando está en condiciones normales; ahí es donde ingresa una marca, producto o servicio, para enganchar al potencial cliente.

Ahora, no solo se trata de vender o posicionar sillas de camping y mesas plegadizas, sino de formar cierta empatía a través de la mercadotecnia en tiempo real, a fin de poder ser capaces de capitalizar el producto en el mejor momento, con base en buenas impresiones.

Este tipo de estrategia que se suele usar más en el mundo digital, acarrea otro beneficio puntual, que es el reconocimiento de marca, y eso se logra con creatividad y cierto sentido del humor, claro, este último bien manejado y canalizado a cierto grupo de personas, sobre todo en potenciales compradores más jóvenes.

Esto invariablemente, podría llevar a que toda tu plataforma de redes sociales o páginas indexadas, logren un nivel de presencia en la web, incrementando así el número de usuarios a los cuales enfocar la mejor campaña publicitaria, y así transformarlos en clientes y consumidores.

Para alcanzar el éxito en tácticas y estrategias comerciales dentro de la mercadotecnia en tiempo real, habrá que dedicar mucho tiempo a lo que sucede en la web y más específico, en toda red social por la que se pueda exhibir el producto.

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