El plumaje hace al ave; el traje hace al caballero

La presentación de un producto es importante, ya que le otorga un estatus más importante al producto que estamos distribuyendo. Incluso una simple sombrilla debe ir protegida con alguna especie de hule espuma, para que el cliente esté seguro que adquiere un producto de calidad y muy bien cuidado por el vendedor.

Ventajas funcionales del empaque en sillas plegables, toldos y sombrillas para jardín

Las ventajas funcionales del packaging son variadas, donde obviamente uno de los principales es para la contención del producto, y más si vamos a distribuir cantidades grandes. Por ejemplo, si un cliente potencial o prospecto solicita un paquete de sillas plegables o sombrillas para playa o jardín, entonces debemos encontrar un modo para protegerlos desde que se saca de la bodega hasta el momento final de la entrega.

Protección contra factores climatológicos. Estos siempre estarán presentes. Si bien el material de las sillas plegables, las lonas y las sombrillas cuentan con la resistencia, fiel a la naturaleza de sus características, se vería mal que le entregásemos a un cliente un producto despintado por la lluvia o humedad, así como una posible abolladura por un golpe y una mala transportación. Esto se puede evitar y debemos hacerlo, por la presentación de lo que ofrecemos, así es como se ganan clientes, por el compromiso que adoptamos a nuestra oferta.

Ventajas estratégicas del empaque en sillas plegables, toldos y sombrillas para jardín

Un motivo demasiado importante, es la diferenciación con respecto a la competencia. Esto no solo es un plus, significa un compromiso entre empresa y consumidor. Incluso si son pedidos pequeños, el empaque, por más sencillo que sea este, aumentará la virtud del producto y del servicio en general. El cliente potencial necesita saber que lo que pidió está bien protegido, desde el momento en que se ordenó.

Auxilia a las promociones. El packaging puede ser una gran solución para mostrar las ofertas y que el consumidor lo adopte como tal. A lo mejor un 2x1 o algo similar.

Estética del empaquetado para ganar una venta

Muchos consumidores se ven realmente atraídos por cómo se ve un producto, desde su esencia hasta lo que viste, tanto así, que no le importará desembolsar más dinero para conseguirlo. Si somos capaces de darle una identidad propia a lo que distribuimos, ya sean sillas plegables o sombrillas para jardín o playa, entonces es posible que el envoltorio o empaque sea una gran diferencia con respecto a la competencia, otorgando un estatus diferente en el mercado.